HIELO AZUL

Entrada destacada

HIELO AZUL

El hielo azul se produce cuando la nieve caída sobre un glaciar se fusiona y se comprime, lo que impide el paso de la luminiscencia entre sus moléculas de aire. Los fotones rojos penetran menos y son absorbidos antes, mientras que los azules, más resistentes, se hacen más visibles.

El color azulado del hielo se debe a la misma razón por la que el agua es azul: es el resultado de un sobretono de la molécula de hidróxido (OH) contenida en el agua que absorbe la luz roja del final del extremo del espectro visible.

El hielo absorbe el espectro rojo para hasta seis veces más eficientemente que lo que puede con el espectro azul.

Cuanto mayor sea el área de hielo atravesada por la luz, menos rojo sobrará y, por lo tanto, más profundo se verá el tono azul. Espesores de menos de un metro de hielo por lo general reflejan lo suficiente otras franjas del espectro de luz y la masa gélida sigue adoptando apariencia blanca. “Sólo cuando la luz pasa a través de un metro comenzamos a ver tonos de azul en el hielo”.

También existen algunos con tonos rojos o verdes, pero sin duda los azules son de espectacular belleza, de ahí el nombre de nuestra pista de patinaje sobre hielo.

Elaborada con hielo 100% natural, mimando cada capa de hielo para que la experiencia del patinador sea lo más satisfactoria posible.

El equipo de la pista de patinaje sobre hielo, Hielo Azul, al igual que la naturaleza busca la perfección .

Bienvenid@ a nuestra pista de patinaje sobre hielo, bienvenid@ a Hielo Azul.


Recibe el nuevo contenido de Hielo Azul en tu bandeja de entrada.