Los 5 mejores consejos para aprender a patinar sobre hielo

Aprender a patinar sobre hielo en 5 pasos

Si estás cansado de ver en las películas, sobre todo en las de Navidad, cientos de parejas, familias o grupos de amigos, abrigados hasta los ojos, con sus típicos gorritos y sus guantes de colores,dando vueltas alegremente bajo una carpa, agarrados unos a unos, y patinando felizmente al son de la música  y nunca lo has probado…¡Este es tu momento! Patinar sobre hielo ahora es más fácil que nunca.

No pienses que es una tarea peligrosa, si no al revés, será una experiencia súper divertida que podrás compartir con todos tus familiares y amigos, pero eso sí, debes tener unos ciertos conocimientos si nunca has patinado, sobre todo en el hielo que voy a pasar a contarte para que vivas una experiencia única.

1.Elige unos patines de tu talla

Ni un número más, ni un número menos. Solicita exactamente el número que uses habitualmente.

Utiliza unos calcetines de invierno de estos gorditos por dentro a ser posible, por si te entra un poco de nieve en la bota no se te humedezca el pie y estés incómodo. Aparte te aconsejo que te lleves otros calcetines extra para ponértelos después de que termine tu sesión de patinaje por si se te mojan los tuyos, es poco probable por que a la hora de ponerte los patines en las pistas suelen proporcionar unas bolsitas higiénicas para los pies, que esas también actúan de aislante, pero por si acaso yo te recomendaría que dispongas de otros para cambiarte.

Aprieta bien las sujeciones de los patines, no los dejes demasiado sueltos, así además de sentir mas control sobre el patín evitarás ninguna lesión en la parte del tobillo.

patines de hielo

2. Practica la estabilidad

Antes de entrar a la pista practica la estabilidad sobre la alfombra, prueba andar despacito, te verás más alto,quizás sea una sensación que nunca antes habías experimentado o quizás sí si alguna vez has patinado con patines en linea te darás cuenta que es muy parecido. Comienza dando pasitos pequeños, y luego pasitos más grandes como si estuvieras andando, prueba a dar un una vuelta de 360 º en pasos pequeños. Intenta mantener el equilibrio tu solo. Para mantener mejor el equilibrio es mejor que no mires hacia el suelo, mantén un punto de atención externo. Después de unos minutos sobre la alfombra acostumbrándote a tu nuevo calzado, ya estarás preparado para tu entrada en pista.

patinar sobre hielo

 

3. Sin prisa pero sin pausa

No tengas miedo, si ya has practicado un poco sobre la alfombra y has mantenido el tipo tendrás muchas posibilidades sobre la pista.

Antes de entrar a pista asegúrate de que llevas tus guantes puestos. Sigue el mismo sentido de circulación que estén siguiendo los patinadores que ya estén dentro en pista. Si ya has patinado antes sobre hielo y te defiendes bien comienza a disfrutar, si no ve poco a poco, por que es parecido a patinar sobre linea en la calle pero no es lo mismo sobre hielo.

Si no estás muy seguro de empezar a patinar solo es mejor que te acerques a la barandilla y con una mano comiences a deslizarte poco a poco. Así si pierdes un poco el equilibrio tendrás dónde sostenerte.

No te recomiendo que en caso de que te vallas a caer te agarres a nadie, al ser un suelo deslizante si te apoyas en alguien podríais ir los dos al suelo. Es mejor que vallas mismo poco a poco hasta que le tomes un poco más de confianza y te hagas con la técnica del deslizamiento sobre el hielo.

pista de hielo en jaen

4. Mantén la posición

Esta es la parte mas importante. Flexiona ligeramente las rodillas como si fueras hacer sentadillas, inclina tu espalda hacia adelante y deja las manos por delante de ti. Esta es una posición de defensa, si la mantienes y te acostumbras a patinar de esta manera vas a ver que es coser y cantar, aparte de ser la posición correcta y la mas segura para empezar.

Si sientes que pierdes el equilibrio practica el truco de la barandilla mágica. Esta técnica consiste en que si ves que te vas a caer, y manteniendo la posición inicial, te imaginas que hay una barandilla delante de ti, a la altura del pecho en la que te agarraras firmemente mientras que flexionas un poco mas tus rodillas, así pones el cuerpo en tensión y se estabiliza.

Puedes preguntar a los monitores de la pista sobre esta técnica y te la enseñarán en un momento. Verás que fácil es comenzar a deslizarse sobre el hielo.

patipareja

5. No andes, deslízate

No intentes imitar tu andar, patinar no es andar, patinar es deslizarse sobre un pie y sobre otro, cambiando el peso del cuerpo. Cuando caminas lo haces en paralelo, un pie sobre otro, al patinar lo debes hacer en forma de V.

Siempre que patines mantén la posición que te he explicado anteriormente e impúlsate con la inercia del cuerpo manteniendo tus piernas separadas con los talones unidos pero las puntas abiertas, y así patinado en forma de uve verás que sencillo es dar los pasos que tu quieras, al principio es mejor que no corras demasiado, sobre todo si no sabes frenar, ve poco a poco calculando la distancia entre los demás patinadores y viendo como vas aumentando de velocidad y de diversión conforme vas adaptándote al hielo.

Si sigues todos mis consejos pasarás en la pista una experiencia inolvidable. Es un deporte de invierno muy divertido para todas las edades. Aprender no ocupa lugar, nunca es tarde si la dicha es buena.

¡A patinar!

Let's go to skate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s